¿Porqué PdMCubic?
A finales de 2023 nace PdMCubic integrando toda la experiencia de IMPIC y con Carles Picanyol al frente inicia (o continua) un nuevo camino enfocado especialmente al mantenimiento predictivo en industria y edificación, y seguimos innovando, aprendiendo y ampliando nuestros servicios y especialmente la formación y consultoría.
Ya hemos iniciado una nueva formación con certificación ampliada que cumple con los requisitos de la ISO 18436-7 (como siempre) e incluye la formación para inspecciones en plantas fotovoltaicas según la IEC 62446-3.
Desde PdMCubic vemos el mantenimiento predictivo desde una perspectiva global incluyendo la formación, consultoría y servicios para apoyar a los técnicos de la industria y edificación.
IMPIC nuestros orígenes
IMPIC se inició en 2003 como una pequeña empresa de instalaciones y mantenimiento con Carles Picanyol como fundador (de ahí su nombre).
En 2004 nos iniciamos en la termografía, y aunque no fuimos los pioneros en España si que posiblemente unos destacados o ¿temerarios? con la compra de nuestra primera cámara Flir E25 (con unos precios inimaginables actualmente), para una empresa de nuestro tamaño.
Evolución de los logos de IMPIC
Desde ese momento ha sido un aprendizaje continuo en termografía y otras técnicas de predictivo, con la adquisición de diversas cámaras de alta resolución, formación continua (Nivel I con varias entidades, Nivel II, Nivel III en 2011 y Categoría III) siempre innovando, aprendiendo y también arriesgando (lo sabrán todos los emprendedores o autónomos) para mejorar en la eficiencia y en el servicio.
Más adelante ya se inicia nuestra etapa como formadores y colaboradores de ITZAM para impartir los cursos con certificación aquí en España, donde solo existía una entidad que realizaba estos cursos, nosotros empezamos a abrir la posibilidad de certificarte con cualquier marca de cámara, algo muy difícil en nuestros inicios.
Nuestros inicios en las inspecciones termográficas en plantas #fotovoltaicas por el 2008 nos “obligó” a buscar y crear un software que nos permitiera realizar los informes de estas inspecciones que acababan con miles de termografías-páginas en algunos informes, y con los softwares comerciales de las marcas de las cámaras era imposible de manejar.